Publicado el Deja un comentario

Nota de Prensa

queso d´estrabilla

Una quesería oscense en la Directiva de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (QueRed)

El pasado mes de junio se han reunido en Madrid queseros de toda España con motivo de la celebración de la Asamblea General de QueRed.

Esta reunión anual itinerante, que cada año se sucede en distintos puntos de nuestra geografía, se ha celebrado esta vez en La Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de la capital española.

El quesero aragonés, Ignacio Robredo de Queso d’Estrabilla, ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de QueRed. La quesería situada en Valsalada (Almudévar) abrió sus puertas hace ahora 4 años. La Red Española de Queserías de Campo y Artesanas nació en el año 2013 con el objetivo de mejorar la situación normativa de las pequeñas queserías. En su corta trayectoria han sido varios e importantes los logros normativos alcanzados y QueRed es ya un referente internacional en normas sanitarias adaptadas a las pequeñas queserías. La asociación cuenta ya con unos 450 socios, de los cuáles mas de 300 son queserías

QueRed pretende reivindicar la figura del pequeño elaborador de queso en el medio rural, abogar por unas buenas prácticas, mantener una interlocución fluida y provechosa con las administraciones, contribuir a la formación de los profesionales del sector y desarrollar una promoción de las queserías asociadas en su conjunto como referentes de la elaboración de quesos con personalidad,  con gran riqueza organoléptica y de tipología.